2 DÍAS / 1 NOCHES
Destinos:

Descripción del tour

Hora de salida08:00am
Incluye
Movilidad
Alimentación (01 desayuno, 02 almuerzos, 01 cena)
Alojamiento
Guía bilingüe
Fotos digitales
Ingreso a los baños termales (Putina y Calachaca)
No incluye
Propinas ni gastos personales

Se recomienda llevar: zapatos o zapatillas para treking, ropa abrigadora, ropa de baño, toalla, agua, lentes de sol, bloqueador solar, cámara fotográfica, frutos secos.

Itinerario del tour

1

Día 01

8:00 am. Recojo del Hotel y nos trasladamos a la provincia de Tarata.

2

Después de una hora de recorrido llegaremos a la zona más alta (3,500 m.s.n.m.) el mirador de la Apacheta, mirador natural donde podremos apreciar como a partir de esta zona empieza a cambiar la naturaleza pudiendo apreciar el valle de la zona andina y andenerías en muy buen estado. Asimismo podremos apreciar los volcanes de Yucamani, Tutupaca y la cordillera del Barroso. Continuando con el recorrido también apreciaremos el Ex Reten Chileno y las piedras del matrimonio.

3

Nuestra segunda parada será la iglesia de Tarucachi, iglesia colonial que en su interior contiene aun hermosa decoración hecha con tintes naturales. Continuando con el recorrido nos dirigimos a la Provincia de Tarata, recargamos energías con nuestro almuerzo y nos preparamos para iniciar el camino inca Santa María. Apreciaremos las andenerías del paisaje cultural de Tarata y finalmente las cuevas de Qala Qala, afloramiento rocoso de carácter sagrado para los pobladores de Tarata. Tiempo para su instalación en el Alojamiento.

4

6:00 pm. Cena.

5

7:00 pm. Visita al mirador de Corojollo, donde podremos apreciar el cielo despejado, las estrellas casi sobre nosotros y los baños termales de Putina a la luz de la luna. Noche de pernocte.

6

Día 02

7:00 am. Desayuno y salimos rumbo hacia la localidad de Kallapuma, donde luego de dos horas de disfrutar la naturaleza llegaremos hasta la iglesia Mamuta, ubicada sobre los 4000 msnm y en cuya estructura de arquitectura colonial, a base de piedra volcánica, aún se puede observar hermosos tallados. Continuando con nuestro recorrido llegaremos a la catarata de Conchachiri, hermoso espectáculo de la naturaleza en todo el ancho del cauce del rio Maure, rodeado por los nevados Jucuri y Livini. Luego de tomarnos las respectivas fotos nos vamos rumbo a los baños termales y la cascada de Calachaca – La Calavera, para Disfrutar de un relajante baño al aire libre y también disfrutar de un paseo en bote.

7

Retorno a Tarata para almorzar y finalmente volver a Tacna.

Solicitar: 052-424296