2 DÍAS / 1 NOCHES
Destinos:

Descripción del tour

Hora de salida8:00am
Incluye
Movilidad
Alojamiento
Alimentación completa
Guía Bilingüe
Entrada a Baños termales
Fotos digitales
No incluye
Propinas ni gastos personales.

Se recomienda llevar zapatillas cómodas, ropa abrigadora, ropa de baño, toalla, agua, lentes de sol, bloqueador solar, cámara fotográfica, frutos secos, bastón de trekking.

Itinerario del tour

1

DIA 1:

8:00 am. Recojo del Hotel y nos trasladamos a la provincia de Tarata.

2

Después de una hora de recorrido llegaremos a la zona más alta (3,500 m.s.n.m.) al mirador de la Apacheta. Mirador natural donde podremos apreciar en esta zona como empieza a cambiar la naturaleza, pudiendo apreciar el valle de la zona andina y andenerías en muy buen estado. Asimismo podremos apreciar los volcanes Yucamani, Tutupaca y la cordillera del Barroso. Continuando con el recorrido también apreciaremos el ex reten chileno y las piedras del matrimonio. Nuestra segunda parada será la iglesia de Tarucachi, iglesia colonial que en su interior contiene aun hermosa decoración hecha con tintes naturales.

3

Continuando con el recorrido nos dirigimos a la Provincia de Tarata, recargamos energías con nuestro almuerzo y nos preparamos para iniciar el camino inca Santa María. Apreciaremos las andenerías del paisaje cultural de Tarata y finalmente las cuevas de Qala Qala, afloramiento rocoso de carácter sagrado para los pobladores de Tarata. Continuando con nuestro recorrido nos dirigimos hacia la provincia de Candarave, tiempo para su instalación en el alojamiento, caminata hacia el mirador para apreciar en todo su esplendor el volcán Yucamani. Visita a la plaza principal de la provincia, cena y pernocte.

4

DIA 02:

3:30 am. Salimos rumbo hacia la localidad de Calientes ingresando por el área de conservación Vilacota Maure, apreciando durante el trayecto el impactante paisaje volcánico, donde se desarrollan singulares especies de plantas y una fauna propia de este frágil piso ecológico, donde predominan los camélidos sudamericanos y las aves altoandinas.

5

Para llegar al Valle de los Géiseres, ubicado a más de los 4300 msnm, en la cuenca del río Calientes, los géiser están rodeados por un paisaje altoandino único en su género, con la presencia dominante del volcán Yucamani, luego podremos disfrutar de nuestro desayuno al aire libre y relajarnos en los baños termales de Calientes. Retorno a Candarave para el almuerzo típico, tiempo libre.

6

3:00 pm Retorno a Tacna.

Solicitar: 052-424296