9 HORAS
Destinos:

Descripción del tour

Hora de salida08:00am
Incluye
Movilidad
Guía especializada
Almuerzo
- Ingreso a la piscina de aguas termales
Fotos digitales
No incluye
Propinas, ni gastos personales

Se recomienda llevar zapatillas cómodas, agua, lentes de sol, bloqueador solar, ropa de baño, toalla.

Itinerario del tour

1

Iniciamos nuestro recorrido con el Recojo en el hotel y nos dirigimos a la provincia de Tarata.

2

Después de una hora de recorrido llegaremos a la zona más alta (3,500 m.s.n.m.), al mirador natural de la Apacheta, donde podremos apreciar como a partir de esta zona empieza a cambiar la naturaleza, pudiendo apreciar el valle de la zona andina y andenerías en muy buen estado. Asimismo podremos apreciar los volcanes de Yucatamani, Tutupaca y la cordillera del barroso. En el recorrido también apreciaremos el retén chileno, las piedras del matrimonio.

3

Nuestra segunda parada será la iglesia de Tarucachi. Se trata de una hermosa iglesia colonial, bastante similar en su frontis a la iglesia de Tarata, pero con la diferencia que su interior contiene aún hermosa decoración colonial mestiza, hecha con tintes naturales.

4

Continuando con el recorrido nos dirigimos y visitaremos la plaza principal de la Provincia de Tarata, el hermoso templo colonial indígena, que lleva el nombre de San Benedicto Abad, patrono de la ciudad de Tarata. Posterior a ello nos preparamos para iniciar la caminata al camino inca Santa María. Apreciaremos las andenerías del paisaje cultural de Tarata y finalmente las cuevas de Qala Qala, afloramiento rocoso de carácter sagrado para los pobladores de Tarata, tanto en el pasado como hasta el presente. Durante la época prehispánica funcionó como sitio de entierro para los pobladores de la comarca (visita a una casa de los pobladores, y/ visita a las chacras).

5

1:00 pm. Almuerzo. Continuamos con nuestro recorrido hacia el distrito de Ticaco. Ahí visitaremos el mirador de Corojollo y su iglesia. Posterior a ello nos dirigimos a los baños termales de Putina (Ticaco). Es un encantador paraje que cuenta con agradables aguas termales y cómodos baños para los usuarios donde nos podremos relajar y disfrutar de sus aguas termos medicinales.

6

Retorno a la ciudad de Tacna.

Solicitar: 052-424296