9 HORAS
Destinos:

Descripción del tour

Hora de salida08:00am
Incluye
Movilidad
Guía especializada
Almuerzo
Fotos digitales
No incluye
Propinas, ni gastos personales

Se recomienda llevar zapatillas cómodas, agua, lentes de sol, bloqueador solar, ropa de baño, toalla.

Itinerario del tour

1

Nuestro Servicio se inicia con el recojo de nuestros pasajeros con destino a la Provincia de Jorge Basadre, (lado noroeste de Tacna).

2

Como primer punto de interés se encuentra el mirador de “Quebrada de Gallinazos”. Bello paraje natural. Aquí su guía narrará acerca de su curioso nombre.

3

A continuación pasaremos por distritos como Ilabaya, Mirave (distrito de una Leyenda originaria sugerente) y Cambaya; es en éste distrito dónde empezará la aventura. Para el inicio de un trekking hacia las “Cataratas de Panina” (nuestra caminata durará aproximadamente 30 minutos). Se originan en la cuenca del río Camilaca, donde presenta dos caídas de agua, con una altura promedio de 30 metros, que al llegar a la superficie, genera una pequeña poza. Finalizada la travesía, se recuperará energías. Haremos una parada para el almuerzo.

4

Para terminar nuestra aventura llegaremos al valle de Locumba, distrito que alberga como punto religioso y turístico al “Santuario del Señor de Locumba”. Su celebración fue declarada como “Patrimonio Cultural de la Nación”.

5

Para el cierre de nuestro recorrido observaremos curiosas formaciones geológicas como: “El paso de los gigantes”, “Sudamérica” y la “Piedra Mirave”, hasta llegar a una ex bodega de finos aguardientes, recinto que también funcionó como casa hacienda entre los años 1800 y 1900. Tiene lugares distribuidos para el procesamiento de la uva para obtener el mosto y un cuarto de las tinajas.

Solicitar: 052-424296