3:30 HORAS
Destinos:

Descripción del tour

  • Recojo a la hora indicada. Iniciaremos nuestro recorrido visitando el campo del Alto de La Alianza, dirigiéndonos por la carretera Panamericana, a 15 minutos del centro de la ciudad.
  • Llegaremos al Campo de la Alianza donde podremos apreciar las trincheras donde realizaron su defensa el ejército aliado de Perú y Bolivia. Así mismo apreciaremos el monumento a los combatientes del Alto de la alianza y el museo de sitio, donde se observa pertrechos militares, uniformes y utensilios utilizados durante la guerra. Culminaremos nuestro recorrido por el cementerio, donde descansan los combatientes y donde se levanta una cruz con un poema escrito por Dr. Jorge Basadre. Retorno a la ciudad de Tacna.
  • Luego continuamos el recorrido por el paseo cívico, donde veremos casas con la arquitectura típica de la ciudad, el monumento a la mujer, el arco parabólico de la ciudad, donde se encuentran las estatuas de los dos héroes máximos de la guerra con chile, el Coronel Francisco Bolognesi y el Almirante Miguel Grau Seminario, y la lámpara votiva que es encendida cada semana por algún personaje destacado de la ciudad o invitado.
  • A continuación apreciaremos la hermosa pila ornamental, la más bella del Perú y considerada entre las más artísticas del mundo. Posteriormente visitaremos la imponente catedral de la ciudad, construida en piedra de cantería. Luego de ello seguimos nuestro recorrido hacia los museos de la Casa Basadre, la Casa Zela, el Museo Ferroviario. Además visitaremos el Teatro Municipal y también la mezquita musulmana.

Hora de salida09:30am y 02:30pm
Incluye
Traslados desde su alojamiento
Visita los lugares mencionados
Guía bilingüe
No incluye
Propinas, ni gastos personales
Ticket de ingreso a los museos

Se recomienda llevar zapatillas, cámara fotográfica, agua, lentes de sol y gorra.

Itinerario del tour

Solicitar: 052-424296