2 DÍAS / 1 NOCHES
Destinos:

Descripción del tour

Hora de salida8:00am
Incluye
Movilidad
Alojamiento
Alimentación completa
Guía Bilingüe
Entrada a Baños termales
Fotos digitales
No incluye
Propinas ni gastos personales.

Se recomienda llevar zapatillas cómodas, ropa abrigadora, ropa de baño, toalla, agua, lentes de sol, bloqueador solar, cámara fotográfica, frutos secos, bastón de trekking.

Itinerario del tour

1

DIA 01:

8:00 pasamos a recoger a nuestros pasajeros con destino a la Provincia de Jorge Basadre, (lado noroeste de Tacna). Como primer punto de interés se encuentra el mirador de “Quebrada de Gallinazos”, bello paraje natural. Aquí su guía narrará acerca de su curioso nombre.

2

A continuación pasaremos por los distritos como Ilabaya, Mirave (distrito de una Leyenda originaria sugerente) y Cambaya; es en éste distrito dónde empezará la aventura, para el inicio de un Trekking hacia las cataratas de Panina (la caminata durará aproximadamente 20 minutos) que se originan en la cuenca del río Camilaca. Presenta dos caídas de agua, con una altura promedio de 30 metros, que al llegar a la superficie genera una pequeña poza, donde pueden darse un refrescante chapuzón. Finalizada la travesía, se recuperará energías, con una parada para el almuerzo.

3

Continuando con nuestro recorrido nos dirigimos hacia Candarave, pasando antes por el poblado de Borogueña donde apreciaremos andenería y maravillosos paisajes. Tiempo para su instalación en el alojamiento, caminata hacia el mirador para apreciar en todo su esplendor el volcán Yucamani, visita a la plaza principal de la provincia, cena y pernocte.

4

DIA 02:

3:30 am. Salimos rumbo hacia la localidad de Calientes ingresando por el área de conservación Vilacota Maure, apreciando durante el trayecto el impactante paisaje volcánico, donde se desarrollan singulares especies de plantas y una fauna propia de este frágil piso ecológico, donde predominan los camélidos sudamericanos y las aves alto andinas, para luego llegar al Valle de los géiseres, ubicado a más de los 4300 msnm, en la cuenca del río Calientes. Los géiseres están rodeados por un paisaje alto andino único en su género, con la presencia dominante del volcán Yucamani. Luego de una caminata podremos disfrutar de las pozas termales de Calientes y aprovecharemos para recargas energías con nuestro desayuno.

5

Nos iremos rumbo a la laguna de Vilacota ubicada en la zona alto andina del distrito de Susapaya, a 4432msnm, rodeado de un bello paisaje y gran cantidad de aves. Luego visitaremos el caserío de José Luis antes de llegar a Santa Cruz, donde podremos disfrutar nuestro típico almuerzo.

6

3:00 pm retorno a Tacna.

Solicitar: 052-424296